Foto
7 de abr de 2021 22:32
Exoneración de millonaria multa contra Samuel Moreno Rojas será apelada
Red+ Noticias | Bogotá

La Sección Primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca consideró que la Contraloría dejó vencer los términos del proceso y exonero al exfuncionario de pagar una millonaria multa.

La Contraloría General de la Nación anunció este miércoles que apelará la decisión que exonera al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno de pagar una millonaria multa por su responsabilidad en el llamado ‘carrusel de la contratación’. 

Moreno debía pagar una suma de $173.000 millones. Sin embargo, el Tribunal Superior de Cundinamarca lo absolvió de pagar dicha multa por considerar que el ente de control dejó vencer los términos del proceso antes de imponer la sanción. 

  • Según la decisión, la Contraloría tenía hasta el 5 de julio de 2016 para cerrar el proceso. No obstante, impuso la multa en diciembre de ese año, es decir, cinco meses después de lo previsto. 
“El fallo de responsabilidad fiscal de segunda instancia se dictó el 19 de diciembre de 2016, esto es, cuando ya se encontraba prescrita la acción de responsabilidad fiscal, por lo que se declara la nulidad de los actos administrativos demandados, en cuanto al demandante”: Tribunal Administrativo de Cundinamarca.
  • En caso de que la apelación no resulte favorable, el Ministerio Público tendrá que pagar una condena en costas por las demoras y los gastos que tuvo el proceso de Moreno.

Contenidos web relacionados