Foto
30 de jul de 2020 20:17
'Hay exministros que son muy buenos recomendando lo que no hicieron': Iván Duque
Red+ Noticias | Bogotá

El jefe de Estado respondió a las críticas de ministros del Gobierno anterior, quienes expresaron sus reparos por la reforma tributaria aprobada en 2019.

El presidente de la República, Iván Duque, le salió al paso a las críticas que ha recibido de funcionarios del Gobierno anterior por la reforma tributaria en diciembre pasado y las obras que ha entregado durante su administración.

Desde la Casa de Nariño, el mandatario de los colombianos respondió a los exministros de Juan Manuel Santos que han disentido de varias de las decisiones que ha tomado en sus dos años de Gobierno.

"Teníamos un sector privado lleno de desincentivos en un mundo globalizado donde las competencias no son por exenciones, sino por marcos regulatorios que son afines y promotores del desarrollo empresarial (...) muchos exministros de Hacienda, en su momento (...) partían de la base de que esa combinación era imposible de lograrse. Hay muchos exministros que son muy buenos recomendando lo que no hicieron": Iván Duque, presidente de Colombia.

Así mismo, el jefe de Estado recordó que la propuesta que planteó al país, desde un principio, era que las reformas tributarias no podían seguir pasando "la cuenta de cobro al sector privado y recaer en el peso empresarial la gran cantidad de recaudo".

Así mismo, en medio de la puesta en funcionamiento de más de 89 kilómetros de la vía Aipe-Saldaña, Duque aclaró que no es partidario de atribuirse obras que iniciaron años atrás. "Aquí nadie se puede atribuir las obras como si fueran una escritura pública (…) nuestra responsabilidad es que concluyan", expresó.

Contenidos web relacionados