Foto
5 de dic de 2020 10:46
'Exigir prueba PCR a los viajeros pone en riesgo los eventos deportivos': MinDeporte
Red+ Noticias | Bogotá

Ernesto Lucena mencionó que pedir una prueba PCR negativa en los aeropuertos representa un riesgo para las competiciones como la Copa América 2021, la Eliminatoria a Catar 2022, el Suramericano Sub-20, entre otras.

Preocupado, así manifestó sentirse el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, debido al fallo de un juez que ordenó mantener la exigencia de una prueba PCR negativa a los viajeros que pretendan ingresar a territorio colombiano.

El funcionario argumentó que pedir un resultado negativo de COVID-19 en los aeropuertos representa un riesgo para las competiciones deportivas que tendrán lugar en Colombia el próximo año.

“Me preocupa que la aplicación de este fallo ponga en riesgo nuestros eventos deportivos internacionales en 2021”: Ernesto Lucena, ministro del Deporte.

Entre los eventos deportivos a los que hace referencia Lucena están la Copa América 2021, la Eliminatoria suramericana al Mundial de Catar 2022, el Suramericano Sub-20, la Copa Libertadores, la Copa Suramericana y los Juegos Panamericanos Juveniles 2021.

Al clamor del ministro se unió la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que dijo compartir "la preocupación (...) de que este fallo pueda afectar el fútbol internacional en el 2021".

Mencionando que no se trata de un desacato, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que el Gobierno nacional no acatará la orden del juez, explicando que existe una "imposibilidad" de cumplirla.

Contenidos web relacionados