Exigir el carné de vacunación, una de las medidas que evalúa el Ministerio de Salud
Red+ Noticias | Bogotá
21 de oct de 2021 07:12

Ante la baja cobertura de vacunación anti-covid-19 en los jóvenes entre 12 y 28 años de edad, el Ministerio de Salud no descarta tomar medidas similares a las de Barranquilla.

En diálogo con Red+ Noticias, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, habló sobre la futura producción de vacunas en Colombia y el avance de la inmunización contra el COVID-19.

Ante la baja cobertura de vacunación anti-covid-19 en los jóvenes entre 12 y 28 años de edad, el funcionario no descartó que el Ministerio de Salud tome medidas similares a las de Barranquilla, donde exigen el carné de MiVacuna para el ingreso a eventos masivos y establecimientos comerciales.

"Estamos evaluando medidas, (...) de poner obligatorio el carné de vacunación para eventos masivos, entrada a discotecas, bares, billares, a sitios de ocio. Pero seguimos confiando en que los colombianos accedan [a la vacuna]": Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud.

Sobre la firma del memorando de entendimiento con la farmacéutica estadounidense Inovio, Moscoso dijo que "esperamos en el 2022 tener la primera producción de vacunas y avanzar en ser cabeza de Latinoamérica en este tema tan importante".

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados