Foto
29 de ene de 2021 14:46
Exigirán prueba PCR y cuarentena para ingresar a Canadá
Red+ Internacional | AFP | Ottawa, Canadá

A partir de la próxima semana, viajeros y residentes solo podrán aterrizar en cuatro ciudades: Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal.

Con el propósito de mitigar la propagación de las nuevas cepas del coronavirus, el primer ministro Justin Trudeau anunció este viernes que cualquier persona que desee ingresar a Canadá deberá presentar una prueba PCR con resultado negativo y cumplir con una cuarentena de 72 horas en un hotel de la ciudad a visitar. 

  • Así mismo, Trudeau suspendió vuelos a destinos como México y a partir de la próxima semana, los vuelos internacionales sólo podrán aterrizar en cuatro aeropuertos del país: Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal. 

La segunda prueba PCR obligatorio en el aeropuerto será exigida "lo más rápido posible, en las próximas semanas" y esta estará sujeta a la prueba negativa de covid-19 con menos de tres días de antigüedad para poder viajar a Canadá.

Los viajeros deberán asumir el coste del examen, así como el de los tres días que pasen en el hotel designado por las autoridades, que debería rondar los USD 2.000 dólares, precisó Trudeau. 

  • Si la prueba es negativa, los viajeros podrán entonces terminar su cuarentena de dos semanas en su domicilio, "pero bajo mayores medidas de vigilancia", explicó.

Los viajeros que den positivo serán transferidos a un centro de salud público.

"Desde el comienzo de la crisis, mi prioridad es proteger a los canadienses", subrayó el primer ministro para justificar el endurecimiento de las medidas. Trudeau reconoció que las nuevas directrices buscan "desmotivar a los viajeros" y frenar la propagación de las nuevas variantes del virus en Canadá.
  • Desde el pasado marzo, las personas que llegan al país, sean canadienses o no, están sometidas a una cuarentena obligatoria de 14 días para evitar la propagación de la pandemia. 

Hasta ahora, Canadá había cerrado sus fronteras internacionales y desaconsejado desde entonces los viajes no esenciales.

Canadá experimenta desde diciembre una fuerte aceleración de la pandemia, por lo que las autoridades volvieron a adoptar medidas de confinamiento en las dos provincias más afectadas, Ontario y Quebec, además de un toque de queda nocturno en esta última. El país registró el viernes más de 769.000 casos de coronavirus y 19.000 fallecidos. 

Contenidos web relacionados