Foto miniatura
11 de sep de 2020 12:37
'Exigimos a grupos armados sacar a los civiles de la guerra': Farc ante la muerte de líder campesino
Red+ Noticias | Remedios, Antioquia

'Dejar a los pobladores inocentes a un lado de la guerra entre grupos armados': esta es la petición del Partido Farc al denunciar, este viernes, el asesinato del líder campesino John Jairo Dávila, quien desarrollaba proyectos productivos con firmantes de la paz.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común -Farc- denunció en redes sociales el crimen del cual fue víctima Jhon Jairo Dávila, líder campesino y miembro activo del partido político, quien fue secuestrado, el jueves 10 de septiembre, por un grupo armado ilegal en Remedios, Antioquia.

Dávila participaba en el desarrollo de proyectos productivos con firmantes de la paz, asentados en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación -Etcr- Juan Carlos Castañeda, cerca de la zona donde retuvieron ilegalmente al campesino.

“Exigimos a los grupos armados sacar a los civiles de la guerra”, reclamaron los integrantes de la Farc por medio de un trino.

El partido político también le pidió al Estado colombiano cumplir con los acuerdos de paz, los cuales contemplan garantías en la participación política y el ejercicio del liderazgo social.

Contenidos web relacionados