Foto
27 de ene de 2021 14:51
Exigen desde EE. UU. una investigación robusta y clara sobre el origen del nuevo coronavirus
Red+ Noticias | Internacional - AFP

la pandemia ha dejado hasta el momento en el mundo más de 100 millones de personas contagiadas y más de 2 mil muertas a causa de la enfermedad que produce en los humanos, COVID-19.

Estados Unidos quiere que se abra una investigación internacional "robusta y clara" sobre los orígenes de la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus y que estalló en 2019 en China; así lo informó este miércoles la nueva portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

En declaraciones a la prensa, Psaki expresó que era "imperativo llegar al fondo" de cómo apareció y se propagó el virus en todo el mundo.

En diciembre de 2019, el mundo conoció poco a poco de la presencia de una neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan, en China; enfermedad que tenía gran impacto por un un virus con alta facilidad de expansión.  

Los estragos del contagio provocaban gran número de fallecimientos, lo que puso en alerta a las autoridades sanitarias en el país asiático. Al virus causante, perteneciente a la familia Coronarividae, le fue denominado coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2), y a la enfermedad, COVID-19.

Contenidos web relacionados