Exguerrilleros del M-19 niegan vínculos del narcotráfico en la toma del Palacio de Justicia
Red+ Noticias | Bogotá
17 de jun de 2020 20:28

Varios exintegrantes del M-19 negaron, ante la Comisión de la Verdad, que existieran vínculos del narcotráfico en los hechos del 6 de noviembre de 1985, cuando este grupo al margen de la ley se tomó el Palacio de Justicia.

Este miércoles ante la Comisión de la Verdad exguerrilleros del M-19, hablaron sobre los hechos que rodearon la rebelión, negociación y reformas entre el Gobierno del expresidente Virgilio Barco y la extinta guerrilla, por el holocausto del Palacio de Justicia.

  • En medio de las declaraciones los exsubersivos no confirmaron la versión de una posible participación y financiación del cartel de Medellín para perpetrar el asalto.

“Tengo constancia directa que esto jamás fue ordenado ni consultado con ninguno de los narcotraficantes o Pablo Escobar”. José Otty Patiño, exintegrante del M-19.

Es la primera vez que excombatientes del M-19 hablan ante esta comisión sobre los hechos de la toma del Palacio, ocurridos el 6 de noviembre de 1985. En los cuales, 350 personas fueron tomadas como rehenes; 98 de ellas murieron y otras 11 más reportadas como desaparecidas en su momento; en la actualidad, se desconoce el paradero de 5 de ellas.

Contenidos web relacionados