Foto
12 de jul de 2020 05:30
Exgobernadora Oneida Pinto se entregó a las autoridades en La Guajira
Red+ Noticias | Riohacha

Oneida Pinto fue acusada por la Fiscalía General de la Nación de presuntas pérdidas por más de $5.900 millones en contratos para la construcción de adoquines en Albania, La Guajira.

La ex gobernadora de La Guajira Oneida Pinto Pérez se entregó este domingo a la Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo en Riohacha, anunció la Fiscalía General de la Nación.

Según el ente acusador, la exfuncionaria cumplirá una medida de aseguramiento impuesta en su contra por presuntas pérdidas que ascienden a más de $5.900 millones en la construcción de adoquines en Albania, La Guajira.

Cabe recordar que a Pinto le habían sido imputados los siguientes delitos: concierto para delinquir, contrato sin cumplimiento de requisitos, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, falsedad en documento público y falsedad en documento privado.

En junio de 2019, la exgobernadora asistió a la imputación de cargos pero, durante un receso y bajo la excusa de una cita médica, desapareció de los juzgados de Paloquemao y nunca logró conocerse su paradero.

A raíz de esto, el pasado 2 de julio, el Juzgado de Riohacha decidió extender, por un año, la orden de captura en contra de Oneida Pinto, con el objetivo de hacerla cumplir la medida de aseguramiento en una cárcel. 

Contenidos web relacionados