#Exclusivo Red+ Noticias | La Fiscalía en 2013 no halló relación de las Farc con muerte de Álvaro Gómez
Red+ Noticias | Bogotá
14 de oct de 2020 20:10

El revelador informe concluye que no fue encontrada ninguna evidencia de que las Farc tuviera relación con los hechos que han confesado recientemente.

Red+ Noticias conoció en exclusiva un informe de inteligencia de Policía Judicial de la Fiscalía, en el que se desde el 2013 indagó la supuesta responsabilidad de la entonces guerrilla de las Farc en el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado. Sin embargo, el ente acusador concluyó que no halló relación de las acciones del grupo guerrillero con el crimen.

  • La información sobre la cual la policía judicial debía hacer el análisis, tendría que ser extraída de los computadores de alias el Mono Jojoy, abatido en la operación Sodoma y en los computadores de alias Alfonso Cano, abatido en la operación Odiseo.

Esta casa periodística además conoció otro documento de la Fiscalía sobre el denominado libro de las Farc; una diligencia de declaración jurada que rindió el hoy senador José Obdulio Gaviria, quien recibió de manos de un desmovilizado un libro en el cual supuestamente hacía referencia a la responsabilidad con el asesinato del dirigente conservador.  

Contenidos web relacionados