Exclusivo Red+ Noticias | Beneficiarios de contratos en Vichada y Boyacá fueron aportantes de campañas
Red+ Noticias | Bogotá
19 de jun de 2020 21:09

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Contraloría General a los contratos realizados con dineros públicos para atender la emergencia generada por el COVID-19 en el país, Red+ noticias conoció registros del CNE que evidenciarían posibles casos de corrupción en Vichada y Boyacá.

Los reportes ante el Consejo Nacional Electoral confirmarían, tal como lo denunció la Contraloría General de la Republica y de forma exclusiva Red+ Noticias, que algunos beneficiarios de contratos para la atención de la pandemia fueron aportantes de las campañas de los gobernadores de Vichada y Boyacá.

  • Por su parte, el gobernador de VichadaÁlvaro Arley León, dijo que investigaría, luego de ser consultado por el contrato de 1.714 millones adjudicado a Jorge Eliecer Forero Gaitán y en el cual la Contraloría denunció que el experimentado comerciante habría realizado aportes a su campaña. Sin embargo, el documento de trasparencia radicado ante el CNE lo confirmó. Puesto que, Forero figura como colaborador con 3 millones de pesos.

Entretanto, en Boyacá el ente de control hizo referencia a un contrato de transportes entregado en medio de la pandemia a Cayo Nixon Rincón Valencia y nuevamente el registro del CNE reveló que esta persona hizo aportes a la campaña del actual gobernador, Ramiro Barragán Adame, por 102 millones de pesos.

Contenidos web relacionados