#Exclusivo | ‘Grupos ilegales pagan a muchachos para cometer desmanes’: manifestante de la ‘primera línea’
Red+ Noticias | Bogotá
27 de may de 2021 13:43

A propósito de los actos vandálicos registrados en los últimos días en Bogotá, Red+ Noticias habló con ‘Martín’, integrante de la llamada 'primera línea'.

Aunque no quiso revelar su identidad ante las cámaras, ‘Martín’, uno de los manifestantes que integra la primera línea, afirmó -ante los micrófonos de Red+ Noticias- que en las protestas hay infiltrados a quienes les pagan a diario para cometer actos vandálicos.

“Sí, aquí en Bogotá eso se ha visto… Entidades como anónimas que llegan financiando a los muchachos para que se reúnan exclusivamente a botar piedra a quemar policías y a hacer lo que pasó aquí en el Supercade que lo incendiaron y lo saquearon (...) en promedio les pagan por ahí entre $20.000 y $30.000, casi un jornal diario”: ‘Martín’, integrante de la llamada primera línea. 

‘Martín’, quien no está de acuerdo con estas acciones, asegura que los jóvenes reclutados para hacer la ‘resistencia’ en la noche salen de las mismas localidades en las que hay desmanes. Los actores detrás de esto serían, en palabras de ‘Martín’, grupos ilegales. 

  • “Son grupos ilegales (...) no necesita ser uno inteligente para darse cuenta. Hay unas cabezas bastante visibles”, concluyó el manifestante.

Lea también: ¿Quiénes están detrás de los desmanes del 28 de abril? Esto dice John Marulanda, experto en seguridad

Contenidos web relacionados