El ciclista colombiano Santiago Buitrago en la etapa 15⁰ del Giro de Italia.  Foto @SantiagoBS26.
22 de may de 2022 10:18
Excelente segundo lugar de Santiago Buitrago en la etapa 15⁰ del Giro de Italia
Red+ Internacional | Cogne, Italia

La etapa fue liderada por el italiano Giulio Ciccone, mientras el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) mantiene la 'maglia rosa'.

Excelente etapa para el ciclista colombiano Santiago Buitrago que logró posicionarse en segundo lugar, este domingo, en la etapa 15⁰ del Giro de Italia que fue ganada por el local Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) de 27 años de edad.

En la etapa disputada entre Rivarolo Canavese y Cogne, de 177 kilómetros, en la que el ecuatoriano Richard Carapaz conservo el liderato, el colombiano (Bahrain Victorious), hizo una gran jornada al terminar de segundo a 1.31 minutos

Por su parte, Giulio Ciccone logró hacerse a la etapa al llegar a la meta en solitario, con un tiempo de 4h.37,41, un minuto y medio antes que el escalador colombiano de 22 años de edad. El español Antonio Pedrero acabó tercero, dos minutos después.

Con la excepción de una caída sin gravedad en los primeros kilómetros, junto a una quincena de otros ciclistas, Carapaz no tuvo demasiadas preocupaciones en esta etapa de montaña, en la víspera del último día de descanso, cercano al lago de Garda. El campeón olímpico cruzó la línea de meta en medio del primer pelotón, unos ocho minutos después del vencedor del día.

Clasificación de la 15ª etapa del Giro:

  1. Giulio Ciccone (ITA/Trek) 4 h 37:41.
  2. Santiago Buitrago (COL) a 1:31.
  3. Antonio Pedrero (ESP) 2:19.
  4. Hugh Carthy (GBR) 3:09.
  5. Martijn Tusveld (NED) 4:36.

Con información de AFP.

Contenidos web relacionados