‘Evolución de la segunda ola de la COVID-19 sigue a la baja’: Claudia López
Red+ Noticias | Bogotá
1 de feb de 2021 07:17

Al iniciar el segundo mes de 2021, la alcaldesa de Bogotá entregó reportes alentadores sobre la segunda ola del SARS-CoV-2 que enfrenta la capital colombiana. 

Febrero comienza con noticias alentadoras para Bogotá, luego de que en la mañana de este lunes la alcaldesa Claudia López anunciara que la segunda ola de contagios mantiene su tendencia a la baja, así como la ocupación de camas UCI. 

Según las cifras publicadas por la mandataria local, la ocupación total de las unidades de cuidado intensivo está en 83.7 %, con 2.049 camas ocupadas de 2.448. Mientras, la ocupación de camas UCI para pacientes con SARS-CoV-2 está en 82 % con 1.645 unidades ocupadas de 2.017. 

Esto significa -en palabras de la mandataria- que “pronto podremos salir de alerta roja y retomar las actividades con más flexibilidad”. 

Así mismo, López anunció una mejora en la seguridad con una tendencia a la baja en los delitos de alto impacto como homicidio, lesiones personales, hurto, delitos sexuales y violencia intrafamiliar. 

Contenidos web relacionados