Foto
14 de ene de 2021 08:47
'Evidencia científica respalda seguridad de vacunas, no hay que especular sobre su eficacia': MinSalud
Red+ Noticias | Bogotá

Fernando Ruiz recordó que las vacunas tienen evidencia científica y aprobaciones de autoridades internacionales y nacionales que respaldan su seguridad y eficacia.

Un llamado a no caer en información falsa que crea pánico alrededor de las vacunas hizo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, resaltando que el proceso de inmunización es una responsabilidad de todos los colombianos.

"Tenemos que, como país, ser conscientes de que es necesaria la vacunación, los colombianos deben tener confianza en las vacunas", resaltó el jefe de la cartera de la Salud.

“Recordemos que la especulación hace mucho daño, genera inquietud y unos efectos muy negativos sobre la población que es el sujeto principal de esta vacunación”: Fernando Ruiz, ministro de Salud.

A los escépticos, el funcionario les recordó que los antídotos contra el COVID-19 "tienen un soporte de evidencia científica y aprobaciones de autoridades internacionales y nacionales que respaldan su seguridad y eficacia".

Por otra parte, reiteró que mayoría de las vacunas contra el coronavirus requieren doble dosis. La segunda debe aplicarse entre 21 y 28 días después de la primera para generar adherencia.

Contenidos web relacionados