1200X628 Fachada puesta en Twitter del Imperial College de Londres. Foto tomada de la cuenta @imperialcollege
3 de ago de 2022 15:33
Eventual instalación de una estatua ‘fálica’ causa protesta de estudiantes británicos
Red+ Noticias | AFP | Londres, Reino Unido

Estudiantes del Imperial College de Londres protestaron contra la próxima instalación en el campus de una obra de 6 metros de altura del artista Anthony Gromley, vista como escultura 'fálica'.

La obra, titulada Alert, está formada por una serie de rectángulos de acero que según el proyecto representarán una forma humana agachada y evocarán a la comunidad científica.

Según el sitio web del Imperial College, su instalación está prevista en breve.

Pero en vez de piernas dobladas, "muchos" ven en su lugar un "falo" de tres metros, según una moción del sindicato de estudiantes de la prestigiosa institución de ciencias.

El gremio cree que se debería haber consultado a los estudiantes y señala que el  nombre Alert puede "entenderse también como una referencia al falo de la estatua erecto".

La moción sostiene que "no hay nada malo en la imaginería fálica en el arte", pero alega que la "interpretación fálica" podría considerarse "inapropiada para su exposición al público en general".

Según The Guardian, un portavoz del Imperial College argumentó que "Antony Gromley es uno de los mejores artistas vivos del mundo".

"Estamos agradecidos de que se nos entregue una de sus esculturas icónicas", agregó. 

La obra fue donada al colegio por uno de sus antiguos alumnos.

Contenidos web relacionados