Reactivación en Medellín.
1 de jun de 2021 13:13
Eventos con público, factor importante en la reactivación de Medellín
Red+ Noticias | Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, presentó el 'Plan Joven y de Reactivación' para superar los efectos de la pandemia. Un modelo que inicia el próximo 8 de junio cuando finalizan las restricciones contra la proliferación del nuevo coronavirus. Colombiamoda, Colombiatex y algunos partidos de fútbol serán parte de este plan de reactivación.

Medellín se alista para la reactivación económica. Desde el próximo 8 de junio las autoridades sanitarias levantarán medidas restrictivas como el toque de queda y la ley seca.

Esto significa que a la ciudad volverán los eventos masivos, con todos los protocolos de bioseguridad.

"Vuelven los grandes aforos con eventos deportivos, esperamos un clásico entre Nacional y Medellín. Anunciar también que los primeros eventos que se realizarán en Plaza Mayor son: Colombiamoda, Colombiatex y Compra Hecho en Medellín", detalló el alcalde Quintero.
  • El alcalde presentó el Plan Joven y de Reactivación para superar los efectos socioeconómicos de la pandemia. Una iniciativa en la que los jóvenes serán parte fundamental.

Con la 'Cumbre Juvenil del Empleo', el 30 de junio, estiman que generarán 20.000 empleos. Una apuesta para recuperar todos esos puestos perdidos durante la pandemia.

Entre los anuncios hechos por Quintero está la creación del Fondo de Reactivación Económica y Social, el cual tiene $1 billón para los jóvenes y $ 2 billones para restablecer el tejido social.

Actualmente la ocupación de camas UCI en Medellín es de 97,2 %, lo que significa que hay 12 camas disponibles.

Contenidos web relacionados