Foto
15 de ago de 2020 19:46
'Evaluaremos vacuna rusa contra el COVID-19 cuando estén disponibles los estudios': MinSalud
Red+ Noticias | Bogotá

Fernando Ruiz resaltó que toda vacuna que vaya a ser adquirida en Colombia debe cumplir con la publicación de los estudios en sus tres fases.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, habló este sábado sobre la vacuna contra el coronavirus desarrollada en Rusia, por la que Colombia, hasta el momento, no ha mostrado interés.

El jefe de la cartera de Salud explicó que, como cualquier vacuna para el COVID-19, la de Rusia será evaluada en el momento en que sean públicos los estudios.

"Actualmente no hay disponibilidad de los estudios de la vacuna rusa. Tan pronto tengamos acceso a ellos, iniciaremos un proceso de evaluación, como el de cualquier vacuna contra el COVID-19": Fernando Ruiz, ministro de Salud.

Así mismo, resaltó que toda vacuna que vaya a ser adquirida por el Gobierno nacional "debe cumplir todas las etapas, los procesos de evaluación de calidad y la publicación de los estudios en sus tres fases".

Por último, mencionó que cuando empiece a disminuir el pico de la pandemia, es importante "generar los procesos de pilotaje, la apertura económica y el aislamiento del virus, identificando los contactos de las personas contagiadas para reducir la curva".

Contenidos web relacionados