Foto
16 de dic de 2020 10:33
Evalúan abrir investigación en contra de Julián Gallo por el magnicidio de Álvaro Gómez
Red+ Noticias | Bogotá

Por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, la Corte Suprema de Justicia evalúa la apertura de una investigación en contra del senador por el partido político Farc Julián Gallo. 

En medio del debate provocado por el reconocimiento de responsabilidad de ex miembros de las Farc en el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia evalúa la apertura de una investigación en contra del senador Julián Gallo. 

En las últimas semanas, Gallo -ex integrante del Secretariado de las Farc- reconoció ante la Jurisdicción Especial para la Paz que el líder conservador fue asesinado por su responsabilidad en el bombardeo a Marquetalia en 1964, acción que defendió en calidad de senador ante el Congreso de la República y que derivó en la creación de las Farc. 

El ex integrante de las Farc además aseguró que el crimen fue cometido por cuatro combatientes de la guerrilla que ahora están muertos. Declaraciones que suscitaron el rechazo del Gobierno Nacional, que -en su momento- pidió al tribunal especial  evaluar la permanencia del senador en el Congreso. 

  • Por el magnicidio -ocurrido el 2 de noviembre de 1995- Gallo fue llamado a declarar ante la Fiscalía General de la Nación, en compañía del líder del partido político Farc, Rodrigo Londoño; y la exsenadora Piedad Córdoba. 

Contenidos web relacionados