Foto
13 de dic de 2020 11:28
Evacuarán a 30 personas por riesgo de deslizamiento de tierra en la vía Medellín-Bogotá
Red+ Noticias | San Luis, Antioquia

"Hay material inestable que no ha caído", explicó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran).

La Gobernación de Antioquia anunció la evacuación de 30 personas que habitan la vereda El Silencio, en el municipio San Luis, por cuenta del deslizamiento de tierra en el kilómetro 46+150 de la autopista Medellín-Bogotá.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran) explicó que la decisión fue tomada "para evitar un nuevo desastre", teniendo en cuenta que el ocurrido este sábado causó la muerte a 2 personas.

Los fallecidos fueron identificados como Manuel Castaño Quinchía, con 60 años de edad, y su sobrino Juan Diego Cano Castaño, con 7 años de edad.

“Hay material inestable que no ha caído, lo que genera riesgos para las personas que viven en el sector y para los conductores que circulan por la vía”, indicó Jaime Enrique Gómez, director del Dagran.

La vía Medellín-Bogotá permanecerá cerrada por el riesgo que representa para los conductores. A raíz de esto, el Instituto Nacional de Vías (Invías) recomienda tomar la ruta alterna por Puerto Berrío.

El pasado 8 de diciembre el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de San Luis había ordenado la evacuación de las familias de este sector por un movimiento en masa de menor tamaño que había destruido una vivienda.

Contenidos web relacionados