Foto miniatura
1 de jun de 2020 05:28
Europa da otro paso para su reapertura a partir de este lunes
Red+ Internacional | AFP | Roma, Italia

Europa sigue con su trabajo de reapertura, y este lunes ya son varios, sitios turísticos, cafés, plazas, museos, escuelas, entre otros, lo que comenzaron a funcionar en países como Rusia, España, Portugal y Finlandia. Este martes, Francia se les unirá Francia.  

El panorama sombrío de América Latina contrasta con lo que sucede a partir de este lunes en Europa, donde se han registrado 178.080 fallecidos y más de 2,1 millones de contagios debido al COVID-19, pero la situación se normaliza.

 

  • A pesar de un reciente rebote en el número de nuevos casos diarios, varias ciudades, entre ellas Moscú (Rusia) flexibilizó un poco más este lunes sus restricciones autorizando a los comercio no esenciales a reabrir tras más de dos meses de cierre. Sus habitantes pueden ahora pasearse, siempre y cuando porten una mascarilla y respeten un completo sistema de horarios.

 

Si bien los viajes de un país a otro siguen siendo a menudo imposibles, los lugares turísticos más importantes vuelven a abrirse en Europa. Este lunes fue el turno del Museo Guggenheim en Bilbao (España), el Gran Bazar de Estambul, con sus 3.000 tiendas y 30.000 comerciantes, y el Coliseo de Roma, iluminado para la ocasión con los colores de la bandera italiana.

 

España

 

  • Conocido por su vanguardista edificio de formas sinuosas diseñado por el arquitecto Frank Gehry, el Guggenheim abrirá con horario reducido. Todos los museos de España, uno de los países más golpeados por la pandemia, cerraron al declararse el 14 de marzo un estricto confinamiento de la población para reducir los contagios.

 

Italia

 

  • La reapertura del Coliseo, que se suma a la de otros monumentos y sitios históricos en los últimos días, debe ayudar a relanzar el sector clave del turismo, muy afectado por el coronavirus que dejó más de 33.000 muertos en el país.

 

Inglaterra

 

  • Las escuelas cerradas desde mediados de marzo reciben nuevamente a los niños de 4 a 6 años de edad y de 10 a 11 años de edad, a pesar de las críticas de los sindicatos de maestros y los gobiernos locales que juzgan a la decisión de apresurada.

 

Finlandia

 

  • A pesar del temor de una segunda ola, un perfume de normalización flota también en este país (reapertura de restaurantes, bibliotecas y otros lugares públicos), Grecia (jardines de infantes y escuelas primarias), Rumania (cafés, restaurantes y playas), así como en Albania, Noruega y Portugal.

 

Francia

 

  • Los franceses esperan con impaciencia la vuelta de los cafés y restaurantes este martes, así como el levantamiento de la prohibición de desplazarse a más de 100 km de sus casas.

 

Portugal

  • Tras dos meses y medio de cierre debido a la pandemia del coronavirus, cines, teatros y salas de espectáculos vuelven a abrir a partir de este lunes, que sigue su proceso de desconfinamiento.
  • Las salas de deporte también reanudan sus actividades, con nuevas normas sanitarias, y el teletrabajo deja de ser obligatorio.
  • Los centros comerciales también podrán reabrir sus puertas, salvo los de la región de Lisboa, donde se produjo en los últimos días un alza de casos de Covid-19 más importante que en el resto de país.

Contenidos web relacionados