Foto
17 de jun de 2021 13:20
#Eurocopa | Remontada de Bélgica contra Dinamarca para clasificar a octavos de final del torneo
Red+ Noticias | AFP | Copenhague, Dinamarca

Dinamarca abrió el marcador por medio del delantero Yussuf Poulsen, pero Bélgica reaccionó a través de Thorgan Hazard y Kevin De Bruyne para darle vuelta al compromiso en el Parken Stadion.

Con un decisivo Kevin De Bruyne, que anotó un gol y dio una asistencia en su regreso a las canchas, Bélgica clasificó este jueves a octavos de final de la Eurocopa, luego de derrotar 2-1 a Dinamarca ante 25.000 espectadores en Copenhague

En la segunda jornada del grupo B, los daneses, privados de Christian Eriksen por una dolencia cardíaca, y al que rindieron un homenaje en el encuentro, habían abierto el marcador por medio de Yussuf Poulsen (2').

Pero Bélgica, que había ganado a Rusia (3-0) el pasado sábado en la primera fecha del torneo, empató a través de Thorgan Hazard (55'), con una asistencia que le brindó De Bruyne, quien había entrado en el descanso y acabó anotando el tanto del triunfo en el minuto 70.

Ahora Dinamarca deberá apostar su clasificación a una victoria contra Rusia en la última jornada, que le permita al menos ser uno de los cuatro mejores terceros de las seis llaves de esta edición de la Eurocopa.

En el minuto 10 -por el dorsal 10 que luce Eriksen- los 25.000 espectadores del compromiso se levantaron de sus asientos y los jugadores cesaron el partido para aplaudir con entusiasmo, en un ambiente mágico en el Parken Stadion.

Contenidos web relacionados