490x320 Juego entre Italia y Suiza por la Eurocopa. Foto - Riccardo Antimiani – AFP.  (1).jpg
16 de jun de 2021 14:19
#Eurocopa | Italia vence a Suiza 3-0 en cierre de la 5ª fecha del torneo (final)
Red+ Internacional | AFP | Roma, Italia

En la continuación de la 5ª fecha de la Eurocopa, Rusia venció a Finlandia 1-0 y Gales, comandada por Gareth Bale, venció 2-0 a Turquía e Italia derrotó a Suiza. 

Tras la jornada de este miércoles en la Eurocopa ya se conoce el primer equipo clasificado para los octavos de final: tras vencer 3-0 a Suiza, Italia selló el pase y Gales lo tiene cerca después de imponerse a Turquía por 2-0.

  • El volante del Sassuolo Manuel Locatelli, reemplazo de lujo de Marco Verratti, anotó dos goles (26 y 52) y el delantero Ciro Immobile (89) completó la clara victoria que deja a la 'Azzurra' con seis puntos, esperando ya rival en octavos.

A pesar de la prematura salida del terreno de juego por lesión del capitán Giorgio Chiellini (24), la zaga italiana volvió a mostrarse impenetrable.

En cabeza de su llave con dos victorias en otros tantos partidos después del 3-0 endosado a Turquía, la 'Nazionale' se jugará pasar como primera de grupo el domingo ante Gales, que derrotó 2-0 este miércoles a Turquía.

  • Gales se recupera ante Turquía

La selección de Gales dio un paso de gigante, aunque no definitivo, hacia su presencia en octavos de final de la Eurocopa-2020 al derrotar este miércoles 2-0 a Turquía en Bakú (Azerbaiyán), en la segunda fecha del Grupo A.

Antes de que el extremo del Real Madrid Gareth Bale fallase un penal en la segunda parte, la otra estrella del equipo británico, Aaron Ramsey, anotó en un mano a mano con el arquero turco el primer gol del partido. (42).

  • Connor Roberts (90+5) marcó a pase de Bale la sentencia de un encuentro que deja a los galeses con 4 puntos y a los turcos sin ninguno. 
"En primer lugar, estoy absolutamente encantado con la victoria. Luchamos ferozmente, trabajamos con empeño, como hacemos siempre. Fallé un penal, pero creo haber dado prueba de personalidad para ayudar al equipo a ir hacia delante", afirmó Bale al final del partido. 
  • Rusia recupera terreno ante Finlandia 

Rusia celebró su primera victoria en la Eurocopa-2020 al derrotar por la mínima a la debutante Finlandia en su partido del grupo B, este miércoles delante de su público en San Petersburgo.

  • Aunque hubo bastantes ocasiones para ambos equipos, el centrocampista Aleksei Miranchuk hizo el único gol del encuentro, con un disparo a la escuadra desde dentro del área en el tiempo de descuento de la primera parte (45+2).
"Hemos ganado en equipo. Estamos satisfechos del plan y los jugadores han hecho lo que les he pedido hacer", afirmó tras el encuentro Stanislav Cherchesov, seleccionador de Rusia.

El cuadro ruso adelanta a Finlandia en la llave B, aunque tienen los mismos puntos. Bélgica sigue líder, también con tres unidades, a la espera de su enfrentamiento contra Dinamarca el jueves en Copenhague. 

 

Contenidos web relacionados