490 x320 Francia inició su participación en la Eurocopa – Foto - Matthias Schrader – AFP.  (1).jpg
15 de jun de 2021 15:08
#Eurocopa | Francia derrota a Alemania 1-0 en partido estelar de la 4ª fecha (final)
Red+ Internacional | AFP | Múnich, Alemania

El llamado 'grupo de la muerte' de le Eurocopa inició con victorias de Portugal y Francia ante Hungría y Alemania, respectivamente. 

Francia inició con pie derecho a Alemania en su debut en la Eurocopa y le ganó 1-0 en Múnich, este martes en el segundo partido del grupo F, después de que le anularan dos goles.

  • El central alemán Mats Hummels marcó un autogol al golpear el balón con la pierna (20) cuando intentó despejar un centro de Lucas Hernández, lo que le dio la victoria a los franceses. 

Su merecido triunfo deja a los campeones del mundo segundos de la llave, con los mismos puntos que la líder Portugal, quien hizo la tarea al derrotar 3-0 a Hungría, con doblete incluido de Cristiano Ronaldo.

  • El astro luso se convirtió así en el máximo goleador de la historia en la Eurocopa con 11 tantos, superando al francés Michel Platini, que logró 9.

El esperado enfrentamiento entre los 'Bleus' y la 'Mannschaft' comenzó con un sobresalto. Un activista de la asociación ecologista Greenpeace sobrevoló el estadio en una especie de ultraligero y estuvo a punto de estrellarse contra las tribunas.

Una vez superado el primer escollo del 'grupo de la muerte', Francia volverá a jugar el sábado en Budapest contra Hungría. Tres horas más tarde tendrá lugar el Portugal-Alemania en Múnich.

  • Portugal debutó con victoria 

Los goles lusos llegaron en la recta final. Abrió la cuenta Raphael Guerreiro (84) y la cerró Ronaldo (87 penal y 90+2), goles que le sirvieron para convertirse en el máximo goleador de la historia en la Eurocopa con 11 tantos, superando al francés Michel Platini, que logró 9.

"Fue un partido difícil, Hungría defendió muy bien los 90 minutos. Conseguimos tres goles y estoy muy agradecido al equipo por ayudarme a marcar dos goles", afirmó Cristiano Ronaldo. 

Al saltar al césped, Ronaldo se convirtió en el primer futbolista en jugar en cinco ediciones del torneo continental. También tiene el récord de partidos, que este martes llevó a 22.

A la altura de la cita, el vigente campeón salvó in extremis un escenario complicado, jugar en casa de la 'cenicienta' en un 'grupo de la muerte' que completan Francia y Alemania. Consciente de su inferioridad, Hungría se esforzó por jugar compacta, en pocos metros, con las líneas muy pegadas, un planteamiento que sin embargo dejaba rendijas al talentoso ataque luso.

"No les dejamos muchas ocasiones y hemos tenido cuatro claras de gol. Pero cuando tu adversario está reagrupado detrás es difícil", analizó el seleccionador portugués Fernando Santos.

Contenidos web relacionados