Foto
27 de oct de 2020 05:46
Estudio | Inmunidad contra covid-19 "se pierde rápidamente"
Red+ Internacional | AFP | Londres, Inglaterra

El estudio subraya que, aunque todas las edades se ven afectadas por esta disminución, los ancianos lo acusan más: entre junio y septiembre, la porción de personas mayores de 75 años de edad con anticuerpos disminuyó 39 %, mientras que se redujo 14,9 % en la franja de edad entre 18 y 24 años de edad.

Un estudio británico realizado por el Imperial College London e Ipsos Mori demostró este martes que la inmunidad adquirida por las personas infectadas y curadas de covid-19 "cae bastante rápido", especialmente en personas asintomáticas, y podría durar sólo unos pocos meses.

  • Desde el 20 de junio al 28 de septiembre, estos dos organismos realizaron el seguimiento de 350.000 personas elegidas al azar en Inglaterra, que regularmente se auto sometieron a pruebas en casa para ver si tenían anticuerpos del covid-19.
"Durante este período, la proporción de personas que dieron positivo a los anticuerpos del covid-19 disminuyó en 26,5 %", pasando de 6 % a 4,4 % de la población estudiada, explica un comunicado, "lo que sugiere una reducción de anticuerpos en las semanas o meses posteriores a la infección".

"La inmunidad decae bastante rápido", subrayó Helen Ward, profesora de salud pública en el Imperial College y una de las autoras del estudio.

  • Este también muestra que "las personas que no tuvieron síntomas de covid-19 son susceptibles de perder más rápido sus anticuerpos detectables que aquellas que sí mostraron síntomas".

La proporción de anticuerpos en las personas que dieron positivo al virus disminuyó 22,3 % a lo largo de los tres meses, mientras que entre las personas que no sintieron síntomas de covid-19 decayeron en 64 %.

"Este estudio constituye un elemento crucial de la investigación, ya que nos ayuda a comprender cómo evolucionan los anticuerpos del covid-19 a lo largo del tiempo", afirmó el secretario de Salud, James Bethell.

Contenidos web relacionados