Estudiantes piden auxilios al Gobierno para universidades privadas
Red+ Noticias | Bogotá | Colombia | Red+
7 de may de 2020 08:43

A propósito del ‘salvavidas’ que piden los universitarios para continuar con sus estudios, Alejandra Sánchez, líder estudiantil, afirmó que este jueves la comunidad enviará un pliego de peticiones al Gobierno para evaluar la situación de las universidades privadas.

“Hoy vamos a enviarle una carta al presidente Iván Duque para que se traten unos temas de las universidades privadas (…) Necesitamos que las universidades garanticen permanencia y calidad”.
Alejandra Sánchez, miembro Asociación de Representantes Estudiantiles

Según Sánchez, el Gobierno debe auxiliar a la educación superior privada, específicamente, a instituciones tecnológicas en zonas apartadas del país, donde los estudiantes ni siquiera tienen acceso a un computador para someterse a la virtualidad.

Asimismo, explicó las tres peticiones que serán presentadas ante el presidente Duque para garantizar la continuidad de los estudios:

  1. Alivios para estudiantes con créditos del Icetex. 
  2. Garantizar la conectividad para estudiantes de universidades privadas. 
  3. Respaldar las propuestas de la Asociación Colombiana de Universidades: política de financiación a la oferta, con prioridad en la liquidez. 

Finalmente, la líder estudiantil destacó que la educación virtual no tiene la calidad suficiente, por tratarse de un experimento sin previa prueba en la mayoría de las universidades, y ratificó que la virtualidad en zonas sin conectividad no es posible.

Contenidos web relacionados