Foto
29 de nov de 2020 14:01
'Estoy orgulloso de lo que hice por Maradona, no tengo nada que ocultar': médico Leopoldo Luque
Red+ Internacional | AFP | Buenos Aires, Argentina

Leopoldo Luque salió en defensa del trabajo que hizo cuidando a Diego Armando Maradona, fallecido el pasado miércoles por un paro cardiorrespiratorio.

Entre sollozos, el investigado médico de cabecera de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, aseguró haber cuidado a la leyenda del fútbol "todo lo que se pudo, hasta lo imposible".

Horas después de que la Justicia argentina lo imputara por homicidio culposo, Luque compareció ante la prensa para defender el trabajo que hizo con el 'Pelusa', quien falleció el pasado miércoles a los 60 años de edad.

"¿Quieren saber de qué soy responsable? De amarlo, de cuidarlo, de extenderle la vida, de mejorársela hasta lo último, de eso soy responsable": Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona.

"Soy la persona que se ocupaba de él. Estoy orgulloso de todo lo que hice. No tengo nada que ocultar. Estoy a disposición de la Justicia", agregó el neurocirujano que operó a Maradona de un hematoma en la cabeza el 3 de noviembre.

"Diego era inmanejable. Tenía que haber ido a un centro de rehabilitación, pero no quería. Él no quería ni un acompañante terapéutico. Una psiquiatra pidió una ambulancia siempre en la casa. No sé de quién es la responsabilidad de que no se puso la ambulancia": Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona.

La Justicia allanó la casa y el consultorio del médico con 39 años de edad, en búsqueda de documentación probatoria bajo la figura de un presunto homicidio culposo. Fuentes judiciales aclararon a la AFP que esta notificación no implica un llamado a indagatoria ni una medida restrictiva de la libertad.

Contenidos web relacionados