‘Estoy en el proceso de poner la denuncia’: Ingrid Valencia sobre estafa por compra de inmueble
Red+ Noticias | Bogotá
20 de ago de 2021 07:12

La medallista olímpica compró, en remate, una vivienda en Ibagué, pero al regresar de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde representó a Colombia, se llevó una desagradable sorpresa: la casa por la que dio 150 millones de pesos no es suya.

El sueño de muchos colombianos es tener casa propia. Ese objetivo parece más difícil de lo que parece. En el caso de los deportistas de alto rendimiento, la entrega y la disciplina son claves para lograr los recursos necesarios a fin de adquirir vivienda.

En el caso de la boxeadora olímpica Ingrid Valencia la idea de tener una casa empezó en 2016, cuando fue medallista olímpica de bronce y empezó a cosechar triunfos en su carrera deportiva. Sin embargo, está a punto de perder la vivienda que compró en Ibagué por cuenta de una estafa. 

Valencia le compró la vivienda -en remate- a un hombre identificado como Dairo Arias Carvajal, para pasarse a vivir a la misma desembolsó $ 150 millones. Llevaba un año viviendo en ella y tenía un saldo de $ 90 millones -que serían cancelados cuando estuviera lista la escritura-. No obstante, en vez de encontrar listos los papeles, la deportista halló una orden de desalojo por parte del dueño real del predio. 

Ahora, Valencia está en el proceso de poner la denuncia. “En ese proceso [poner la denuncia] estoy en este momento. Estoy en la ciudad de Bogotá, voy para Ibagué a hacer ese proceso porque se tiene que hacer en la ciudad donde ocurrieron los hechos”, declaró. 

Vea la entrevista completa aquí

Contenidos web relacionados