Foto miniatura
14 de sep de 2020 12:16
"Estoy convencido de que Lukashenko superará la crisis en Bielorrusia": Vladímir Putin
Red+ Internacional | AFP | Moscú, Rusia

En una reunión con el presidente Alexander Lukashenko, Vladímir Putin declaró estar “convencido” de que el mandatario bielorruso superará la crisis política en su país.  

Este lunes, el presidente bielorruso Alexander Lukashenko,  cuestionado en las calles de su país desde hace un mes, se reunió con su homólogo ruso Vladímir Putin, quien se declaró "convencido" de que superará la crisis política, sin dar un apoyo más fuerte públicamente.  

"Estoy convencido de que considerando su experiencia (...) se hará trabajo en este sentido al más alto nivel y permitirá el avance del sistema político del país para alcanzar nuevas alturas" dijo Putin, refiriéndose a una reforma constitucional prometida por Lukashenko. 

Ambos jefes de Estado se encontraron en Sochi, una ciudad del sur de Rusia. Este es el primer desplazamiento de Lukashenko al extranjero desde su polémica reelección del 9 de agosto, la cual desencadenó un movimiento de protesta histórico en Bielorrusia. 

El viernes pasado, el Kremlin había manifestado que el objetivo de esta reunión era discutir "las perspectivas del proceso de integración" entre ambos países exsoviéticos, un anhelo de Moscú dese hace tiempo. 

  • Luego de acusar a Rusia por querer "desestabilizar" a su nación, Lukashenko dio un giro de 180 grados para obtener su apoyo frente a las enormes protestas, organizadas en su opinión por Occidente.  

La líder de la oposición, obligada a exiliarse en Lituania, Svetlana Tijanóvskaya increpó a Putin.  

"Lamento que haya decidido mantener diálogo con el usurpador y no con el pueblo bielorruso", señaló. 

Según la opositora, cualquier acuerdo ruso-bielorruso firmado por Lukashenko sería "inválido legalmente" dado que su reelección fue "ilegítima"

Contenidos web relacionados