Estoy convencido de que Lukashenko superara la crisis en Bielorrusia Vladimir Putin

En una reunión con el presidente Alexander Lukashenko, Vladímir Putin declaró estar “convencido” de que el mandatario bielorruso superará la crisis política en su país.
Este lunes, el presidente bielorruso Alexander Lukashenko, cuestionado en las calles de su país desde hace un mes, se reunió con su homólogo ruso Vladímir Putin, quien se declaró "convencido" de que superará la crisis política, sin dar un apoyo más fuerte públicamente.
Ambos jefes de Estado se encontraron en Sochi, una ciudad del sur de Rusia. Este es el primer desplazamiento de Lukashenko al extranjero desde su polémica reelección del 9 de agosto, la cual desencadenó un movimiento de protesta histórico en Bielorrusia.
- Por quinto domingo consecutivo, hubo miles de manifestaciones en Minsk exigiendo la renuncia del Jefe de Estado, en el poder desde 1994. A pesar de la detención o el exilio de los principales opositores, cada vez es más fuerte la movilización.
El viernes pasado, el Kremlin había manifestado que el objetivo de esta reunión era discutir "las perspectivas del proceso de integración" entre ambos países exsoviéticos, un anhelo de Moscú dese hace tiempo.
- Luego de acusar a Rusia por querer "desestabilizar" a su nación, Lukashenko dio un giro de 180 grados para obtener su apoyo frente a las enormes protestas, organizadas en su opinión por Occidente.
La líder de la oposición, obligada a exiliarse en Lituania, Svetlana Tijanóvskaya increpó a Putin.
Según la opositora, cualquier acuerdo ruso-bielorruso firmado por Lukashenko sería "inválido legalmente" dado que su reelección fue "ilegítima".