'Estoy comprometido con la verdad': 'Timochenko' ante la JEP sobre reclutamiento de niños
Red+ Noticias | Bogotá
8 de sep de 2020 17:49

Desde el partido político Centro Democrático esperan que no haya impunidad para los exguerrilleros de las Farc que cometieron este tipo de delitos.

Por reclutamiento forzado de menores, el exjefe de la antigua guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño 'Timochenko´, compareció este martes en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Esta es la primera vez que el máximo comandante del extinto grupo guerrillero comparece ante la justicia transicional. Quien minutos antes de iniciar la diligencia aseguró que estaba comprometido con la verdad.

‘Como revolucionario que soy no le temo a la verdad. Marulanda nos enseñó a mirarla a los ojos, a aceptar con humildad las críticas y realizar con severidad las autocríticas. No le fallaremos a Colombia, ni a las víctimas ni al anhelo patrio de la paz con justicia social’. Rodrigo Londoño, presidente del partido político Farc.

Londoño debió explicar, en presencia de algunas víctimas, sobre la existencia, origen y evolución de la política que permitió la vinculación de los menores de edad en las filas de la mencionada agrupación al margen de la ley.

  • Entretanto, desde el Centro Democrático esperan que no haya impunidad para los exguerrilleros de las Farc que cometieron este tipo de delitos
‘Rodrigo Londoño es uno de los mayores reclutadores de niños ya adolescentes, condenó a miles de niños a vivir el flagelo de la guerra de la violación, de la utilización de ser reclutados, espero que lo juzgue un tribunal que actue en justicia y no un tribunal que le de paso a la impunidad’. Margarita Restrepo, representante a la Cámara.

‘Timochenko’ es el noveno exjefe guerrillero en responder ante el tribunal de paz por el caso 07 que investiga la JEP. Algunos que ya comparecieron son Carlos Antonio Losada, Pastor Alape y Pablo Catatumbo.

Contenidos web relacionados