Estos son los medicamentos que no sirven para tratar la COVID19 segun la OMS

La Organización Mundial de la Salud señala que el remdesivir, la hidroxicloroquina, el lopinavir / ritonavir y el interferón tienen poco o ningún efecto para prevenir las muertes en los pacientes infectados con coronavirus.
Un estudio dirigido por la Organización Mundial de la Salud -OMS- demostró cuáles de los medicamentos que se han implementado en el tratamiento para combatir la enfermedad del COVID-19 tienen poco o ningún efecto para prevenir las muertes en los pacientes infectados.
Durante una rueda de prensa de la ONU, Jasarevic declaró que aunque los resultados de las primeras cuatro opciones de tratamiento evaluadas no fueron prometedores, la plataforma global está disponible para evaluar rápidamente nuevas opciones de tratamientos prometedores, con casi 500 hospitales que participan como sitios de prueba.
El estudio abarcó más de 30 países y analizó los efectos de los tratamientos sobre la mortalidad general, el inicio de la terapia respiratoria y la duración de la estancia hospitalaria en pacientes hospitalizados. Sin embargo, la OMS aclaró que el uso estos fármacos, por ejemplo, para prevenir la enfermedad tendrían que examinarse mediante diferentes ensayos.
Los medicamentos antivirales más nuevos, los inmunomoduladores -medicamentos utilizados para normalizar el sistema inmunológico- y los anticuerpos monoclonales anti-SARS COV-2, son considerados para evaluación, dijo el organismo mundial de la salud.
El martes, el Instituto Nacional de Salud, la principal agencia de Estados Unidos responsable de la investigación biomédica y de salud, informó que había iniciado un estudio para determinar si ciertos medicamentos aprobados mostraban resultados contra la COVID-19. El Instituto indicó que el remdesivir experimental había demostrado un beneficio clínico para los pacientes.
- El presidente de EE. UU., Donald Trump, utilizó la terapia con remdesivir poco después de ser admitido en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed luego de dar positivo por coronavirus el pasado 3 de octubre.