Foto miniatura
8 de may de 2020 13:52
Estos son los deportes que regresarán a la actividad en Colombia
Red+ Noticias | Bogotá | Deportes | Red+

Una positiva noticia en pro de la reactivación del deporte en el país se confirmó luego de cumplir con los procesos administrativos y normativos solicitados por las autoridades nacionales en la que varias disciplinas retornarán a la práctica en las siguientes tres semanas, y luego de más de dos meses de para por cuenta de la pandemia mundial provocada por COVID-19.

La ampliación de la Cuarentena Obligatoria en el país hasta el 25 de mayo llevó a que igualmente la reapertura se postergara hasta este nuevo plazo qué en principio, coincidiría con el levantamiento de algunas restricciones o ampliarse hasta el primero de junio como fecha tentativa.

El ministro de Deportes, Ernesto Lucena, confirmó la noticia, incluyendo al golf, tenis, arquería, tiro deportivo, canotaje, esquí, vela, surf, ciclismo individual, atletismo, ciclismo alto rendimiento, ecuestre, orientación, pesas, triatlón, natación (aguas abiertas no pisicinas), patinaje de carreras, ruta y motonáutica.

“Existen niveles de riesgo: el primero son los deportes de bajo nivel, entre los que está el golf, el tenis, el surf… No es tanto una reactivación por fases, sino por lo que nuestros deportólogos y médicos tanto del Comité Olímpico como del ministerio han hecho en consenso. La reactivación de los deportes se hará en tres fases, dependiendo del riesgo y del nivel de contacto”.

La expedición de la resolución oficial, así como la manera para implementar el protocolo final se dará a conocer la próxima semana, permitiendo como se dijo, el regreso al juego y la reactivación de un gremio del que dependen una importante cantidad de trabajadores que se han visto afectados por la pandemia.

Contenidos web relacionados