"Estos 15 días serán definitivos para cambiar la tendencia del virus”: gobernadora del Atlántico
Red+ Noticias | Barranquilla
26 de jun de 2020 12:47

La máxima autoridad del departamento anunció las medidas extremas tomadas, por el momento, hasta el próximo 6 de julio, con las que esperan disminuir la propagación del virus en una de las zonas más afectadas del país.  

La preocupación que genera el aumento en el número de contagios por covid-19 en Atlántico y su capital, Barranquilla, ha llevado a sus autoridades a tomar medidas extremas para mitigar la curva de crecimiento.

“Estos 15 días serán definitivos para cambiar la tendencia del virus y el crecimiento exponencial de la pandemia”, dijo este viernes en entrevista con Red+ Noticias, la gobernadora Elsa Noguera.
  • Y añadió: “Con la situación tan fácil y la fácil oportunidad de contagio, se requiere fortalecer las medidas extremas, y aunque estamos un poco más consientes, tenemos que sumar muchos más aliados que nos ayuden a mitigar la curva”.

Así mismo, la gobernadora afirmó: “el porcentaje de uso de camas UCI está en 90 %, hace poco abrimos un hospital de alta complejidad ya que hemos convertido las unidades de cuidados intermedios en camas de cuidados intensivos”.

Noguera invitó a la ciudadanía a aplazar la vida social con medidas como la ley seca y la prohibición de reuniones, entre otras.

Contenidos web relacionados