"Esto es un pequeño Armero; las afectaciones son muchas”: alcalde de Cúcuta sobre ola invernal
Red+ Noticias | Cúcuta
20 de nov de 2020 07:05

Con el propósito de entender el nivel de afectaciones provocados por la ola invernal en Cúcuta, Red+ Noticias habló con el alcalde Jairo Yáñez. 

En medio de la emergencia que enfrenta Colombia por la ola invernal, Cúcuta ha sido una de las ciudades más afectadas. Por esta razón, Red+ Noticias habló con el alcalde Jairo Yáñez sobre las afectaciones derivadas de la lluvia en la capital de Norte de Santander

Según Yáñez, la avalancha que rodó sobre la ciudad la convirtió en un pequeño Armero, donde hay aproximadamente 120 viviendas afectadas. Además, de las 1.099 familias afectadas por las lluvias y el desbordamiento de la quebrada Tonchalá. 

"Esto es como un pequeño Armero. Las afectaciones son muchas (…) La avalancha destruyó más de 120 viviendas. En la zona crítica hay 1.099 familias afectadas y un promedio de 4 o 5 personas por habitación”. Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta 

El mandatario de la capital nortesantandereana, afirmó que las condiciones ambientales también ha provocado desplazamiento en el Catatumbo, una zona históricamente golpeada por la violencia. 

Vea la entrevista completa aquí

Contenidos web relacionados