Foto miniatura
13 de ago de 2020 13:18
El nuevo defensor del Pueblo será elegido en votación presencial este viernes
Red+ Noticias | Bogotá

La votación para elegir a la persona que asumirá la Defensoría del Pueblo será llevada a cabo durante una sesión presencial con los representantes a la Cámara.

Este viernes, los 169 miembros de la Cámara de Representantes escogerán al nuevo defensor del Pueblo.

Los aspirantes para reemplazar en el cargo a Carlos Alfonso Negret durante los próximos cuatro años son:

  • Miriam Carolina Martínez, directora de la Agencia Nacional de Tierras
  • Carlos Camargo, director de la Federación Nacional de Departamentos (FND)
  • Luis Andrés Fajardo, magistrado de la Corte Constitucional

En la víspera de la votación, los 'mentideros' políticos ya hablan de un ganador, pues el pasado lunes la bancada de gobierno y los congresistas independientes manifestaron su apoyo a Carlos Camargo.

A pesar del pico de la pandemia, el presidente de la cámara baja citó a los congresistas a partir de las 9:00 a.m. en el Capitolio Nacional para hacer la elección de manera presencial.

  •  La Cámara anunció que ya cuentan con el protocolo de bioseguridad y distanciamiento para el ingreso y la votación de los representantes, para lo que será dispuesto un plan de distribución de de kits de protección; desinfección de salones e inmuebles, así como la prohibición del acceso a personas ajenas al Congreso.

Además, destinaron otros escenarios del Capitolio para controlar el aforo autorizado por el Ministerio de Salud.

Según las normas de las autoridades sanitarias, el salón elíptico debe estar habilitado para el uso de, máximo, 42 personas; el de Boyacá, para 35; el Luis Carlos Galán para 40 y en la Comisión Primera del Senado un aforo de 15 personas.

Contenidos web relacionados