Vía entre Bogotá y La Calera - Foto Twitter @ClaudiaLopez.
19 de nov de 2022 12:30
Después de ocho días de cierre, habilitan la vía Bogotá-La Calera
Red+ Noticias | Bogotá

La vía a La Calera estuvo cerrada durante una semana por un derrumbe que causó la muerte de tres personas y la desaparición de otra.

Este sábado 19 de noviembre, a partir de las 2:00 p. m., quedó habilitada la vía a La Calera en el tramo de Bogotá, tal como lo había anticipado la alcaldesa Claudia López.

"Hoy sábado a las 2:00 p. m. habilitamos el paso en la vía a La Calera en el tramo de Bogotá. La labor de emergencia cierra a mediodía, pero continúa el trabajo de adaptación y mitigación", dio a conocer la mandataria distrital.

La alcaldesa de Bogotá detalló que "hay algunos puntos que quedarán señalizados porque todavía tienen un riesgo que el IDU va a evaluar y mitigar, pero aunque sea con una restricción a un carril habrá paso en la vía".

Claudia López agradeció a la comunidad y a los más de 600 servidores públicos que han adelantado labores de mitigación de riesgo durante los ocho días de cierre de la vía Bogotá-La Calera.



Los equipos que están en búsqueda de Javier Velilla Arrieta, el único desaparecido por la emergencia invernal en el municipio cundinamarqués, seguirán trabajando entre sábado y domingo.

"La calamidad pública se mantiene porque seguimos en ola invernal. El martes [22 de noviembre] adoptamos el plan de acción", concluyó la dignataria en su declaración a los medios de comunicación.

El derrumbe en la vía a La Calera, ocurrido el sábado 12 de noviembre, causó la muerte de tres personas. Al día siguiente, el Distrito declaró la calamidad pública para atender la emergencia invernal.

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), desde noviembre de 2021 han muerto 271 personas en el territorio nacional como consecuencia de la temporada de lluvias, la más intensa en las últimas cuatro décadas.

Contenidos web relacionados