“Este no es un año para subir los impuestos, este es un año para apoyar la economía”: Mauricio Cárdenas
Red+ Noticias | Bogotá
11 de feb de 2021 22:32

Con el propósito de evaluar qué tan conveniente resulta el plan de reactivación económica propuesto por el Gobierno Nacional, Red+ Noticias habló con el ex ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas. 

En medio de la incertidumbre por la reforma tributaria que el Gobierno Nacional estaría a punto de radicar ante el Congreso de la República, el exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas afirmó que el 2021 no es un buen año para subir los impuestos. Motivo por el cual resulta inconveniente tramitar una reforma a la economía en este momento. 

“Debemos volver a la normalidad en términos del sector comercial. Hoy una reforma tributaria va en contravía de la recuperación económica.  (…) Este no es un año para subir los impuestos, es un año para apoyar la economía”: Mauricio Cárdenas, ex ministro de Hacienda. 

Así mismo, explicó que el éxito de la reactivación económica está estrechamente relacionada con el inicio de la vacunación masiva contra SARS-CoV-2 en Colombia. “La clave está en qué tan rápido será suministrada la vacuna”, declaró el exministro, antes de asegurar que es muy pronto para juzgar el plan de reactivación propuesto por el gobierno de Iván Duque. 

No obstante, afirmó que para garantizar el éxito de la reactivación será necesario que el Gobierno extienda algunos de los programas de apoyo que introdujo durante la pandemia, como el de Ingreso Solidario. “Este no puede ser el año de la austeridad, debe ser el año de estímulo”, concluyó Cárdenas. 

Contenidos web relacionados