Este jueves será definida la suerte judicial del abogado Diego Cadena y su socio
Red+ Noticias | Bogotá
5 de ago de 2020 18:12

Mañana un juez de control de garantías de Bogotá definirá la suerte jurídica de los abogados Diego Cadena y Juan José Salazar; a quienes la Fiscalía señala de haber ofrecido por lo menos 200 millones de pesos a cambio de manipular los testimonios De Juan Guillermo Monsalve y Carlos Enrique Vélez.

El pasado 27 de julio la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Diego Cadena, como supuesto responsable de los delitos de fraude procesal y soborno; los cuales según el ente acusador habría cometido como supuesto representante legal del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

  • En el curso de las audiencias de imputación y solicitud de la medida de aseguramiento, los abogados que representan las partes hicieron su intervención a favor y en contra de la necesidad de que los abogados Cadena y Salazar estén privados de la libertad. Sin embargo solo será hasta mañana cuando un juez de control de garantías en Bogotá determine cuál será su futuro judicial.

Tras tres días de análisis de los argumentos y evidencias presentadas por Fiscalía y los abogados correspondientes, mañana el país conocerá si el polémico abogado y su socio, serán privados de la libertad al igual que el senador Uribe.

Contenidos web relacionados