'Este fue un acto de un individuo psicopático': Psicólogo forense, experto en perfil criminal, sobre Jhonier Leal
Red+ Noticias | Bogotá
18 de ene de 2022 20:44

Belisario Valbuena, psicólogo forense y experto en perfil criminal, habló con Red+ Noticias sobre Jhonier Leal y las motivaciones que pudo haber tenido para asesinar a su hermano Mauricio Leal y a su mamá.

En Red+ Noticias consultamos a un profesional en psicología criminal para hablar sobre el reciente caso de homicidio que tiene consternado a los colombianos: asesinato de Mauricio Leal a manos de su hermano Jhonier.

Lastimosamente este es otro caso de parricidio (delito que consiste en matar a un familiar) que cada vez son más comunes de lo que la gente cree. Aquí con la particularidad de que el mismo de forma maquiavélica, intencional, planea la ejecución del crimen”, manifiesta Belisario Valbuena.
  • El psicólogo explica que Jhonier podría tener todo calculado, pero le salió mal. 
“Dejó bastante evidencia en la escena del crimen. Y esa evidencia grafológica y fílmica se supo utilizar al punto que él no tuvo otra opción de admitir la autoría material e intelectual de los dos homicidios”, afirma. 

Asimismo, expone que la conducta de hacerse la víctima es "propia de aquellos que tienen rasgos psicopáticos", es decir de individuos que no sienten empatía, "ni siquiera con su propia familia".

“Él no sentía ningún amor por su mamá”, agregó.

 

Contenidos web relacionados