Foto
8 de oct de 2020 13:11
‘Este es un acto de provocación a la clase trabajadora’: presidente CGT sobre reformas anunciadas por MinHacienda
Red+ Noticias | Bogotá

Ante el anuncio efectuado por el ministro de Hacienda, sobre la reforma laboral y pensional que será presentada en las próximas semanas ante el Congreso de la República, el CGT calificó la declaración como una provocación a la clase trabajadora.

A propósito del anuncio hecho por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, sobre el paquete de reformas: tributaria, laboral y pensional que presentará el Gobierno Nacional ante Congreso para aumentar los ingresos fiscales y fortalecer la inversión extranjera, el presidente de la Confederación General del Trabajo-CGT- afirmó que presentar estas reformas es una provocación a la clase trabajadora. 

“Se desprende de los anuncios de Carrasquilla, que el Gobierno pretende recortar derechos de los trabajadores para, supuestamente, mejorar los ingresos de la Nación. Este es un nuevo acto de provocación del Gobierno a la clase trabajadora que se suma a la promulgación del decreto 1174 que establece el trabajo por horas”. Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT 

Asimismo, Gómez calificó como ‘no menos preocupantes’ las pretensiones del ministro de Hacienda de modificar las condiciones para acceder a la pensión de los colombianos. Condiciones previamente deterioradas por el alto índice de desempleo y agravadas por la crisis sanitaria que sufre el mundo, y por el creciente fenómeno de la informalidad laboral. 

El dirigente sindical aclaró que cualquier reforma laboral o pensional deben ser analizadas, debatidas y aprobadas previamente por la Comisión Nacional de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, órgano creado por la Constitución Política, la cual no ha sido convocada, a pesar de la insistencia de las centrales obreras para abordar estos temas.

“Ante la arremetida del Gobierno, los trabajadores colombianos serán declarados en estado de alerta y en disposición de defender sus derechos”, puntualizó el comunicado. 

Contenidos web relacionados