Este es un acto de provocacion a la clase trabajadora presidente CGT sobre reformas anunciadas por MinHacienda

Ante el anuncio efectuado por el ministro de Hacienda, sobre la reforma laboral y pensional que será presentada en las próximas semanas ante el Congreso de la República, el CGT calificó la declaración como una provocación a la clase trabajadora.
A propósito del anuncio hecho por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, sobre el paquete de reformas: tributaria, laboral y pensional que presentará el Gobierno Nacional ante Congreso para aumentar los ingresos fiscales y fortalecer la inversión extranjera, el presidente de la Confederación General del Trabajo-CGT- afirmó que presentar estas reformas es una provocación a la clase trabajadora.
Asimismo, Gómez calificó como ‘no menos preocupantes’ las pretensiones del ministro de Hacienda de modificar las condiciones para acceder a la pensión de los colombianos. Condiciones previamente deterioradas por el alto índice de desempleo y agravadas por la crisis sanitaria que sufre el mundo, y por el creciente fenómeno de la informalidad laboral.
El dirigente sindical aclaró que cualquier reforma laboral o pensional deben ser analizadas, debatidas y aprobadas previamente por la Comisión Nacional de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, órgano creado por la Constitución Política, la cual no ha sido convocada, a pesar de la insistencia de las centrales obreras para abordar estos temas.
“Ante la arremetida del Gobierno, los trabajadores colombianos serán declarados en estado de alerta y en disposición de defender sus derechos”, puntualizó el comunicado.