Foto
13 de ene de 2021 15:14
Este es el tercer país de América Latina que aprueba la vacuna rusa contra la COVID-19
Red+ Internacional | Venezuela

Venezuela será el tercer país de Latinoamérica en aprobar el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V. La noticia fue celebrada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. 

En medio de la incertidumbre internacional por el progreso de la pandemia del nuevo coronavirus en Venezuela, el Ministerio de Salud del país Latinoamericano anunció la aprobación de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V. La decisión fue celebrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de esa nación. 

“Celebramos la decisión del Ministerio de Salud de Venezuela de registrar la vacuna rusa contra la COVID-19 bajo un procedimiento de autorización de uso de emergencia. Sputnik V ya es una parte importante de la cartera nacional de vacunas en varios países de América Latina”, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia en su cuenta de Twitter. 

La decisión fue tomada mientras Nicolás Maduro pide a la ONU que libere los fondos bloqueados en el exterior para cerrar nuevos tratos y así comenzar con la vacunación masiva de la ciudadanía venezolana. Según autoridades sanitarias, en Venezuela hay cerca de 117.000 personas contagiadas por el nuevo coronavirus y un millar de víctimas fatales. 

Contenidos web relacionados