¿Están pagando en Bogotá por participar en desmanes durante protestas?
Red+ Noticias | Bogotá
10 de ago de 2021 11:40

La Policía Nacional aseguró que detrás de la estrategia delincuencial del lunes 9 de agosto están el Frente de Guerra Urbano del Eln y las disidencias de las Farc.

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a tres presuntos responsables del ataque en contra del CAI de Engativá, ocurrido el lunes 9 de agosto. Uno de los detenidos hizo una reveladora declaración.

Según confesó el joven a Noticias Caracol, están pagando $70.000 por participar en las manifestaciones, pero no sabe de dónde vienen los recursos. "Solo se consigna y ya. (La información) viene por redes sociales", aseguró.

"Ellos reconocen que han cometido un error, que efectivamente también les han cancelado una suma de $70.000 por acudir a estas marchas", indicó, por su parte, el mayor Miguel Rojas Rubio, comandante de la Policía de Engativá.

Las autoridades mencionaron que las convocatorias de esta índole son publicadas en Facebook, Instagram y Twitter, en tanto las transferencias monetarias para los asistentes las efectúan vía medios electrónicos.

Durante el lunes, encapuchados quemaron un bus zonal del SITP en el sector Tibabuyes de Suba. La Policía Nacional ofrece una recompensa de $20 millones por información que permita la captura de los responsables del acto vandálico.

El general Jorge Luis Vargas, director de la institución, aseguró que detrás de esta estrategia delincuencial que presenció la capital del país están el Frente de Guerra Urbano del Eln y las disidencias de las Farc.

Contenidos web relacionados