'Estamos verificando si seis colombianos estaban en el edificio que colapsó en Florida': Cancillería
Red+ Noticias | AFP | Surfside, Florida
24 de jun de 2021 14:31

Otros 18 ciudadanos latinoamericanos permanecen desaparecidos luego del derrumbe del edificio en Surfside, Florida, entre ellos tres uruguayos, seis paraguayos y nueve argentinos.

La Cancillería colombiana reportó este jueves que seis colombianos residían en el edificio que colapsó en Florida, EE. UU., donde las autoridades verifican si los connacionales estaban en el lugar cuando ocurrió el derrumbe.

“Se verifica si se encontraban en el edificio en el momento de los hechos. Consulado de Colombia está en el lugar y atento a información oficial”, manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, ha dado instrucciones puntuales al Consulado en Miami para obtener toda la información sobre los colombianos que residían en el lugar y dar todo el apoyo, ayuda y asistencia necesaria que requieran en este difícil momento”: Cancillería de Colombia.

Así mismo, otros 18 ciudadanos latinoamericanos permanecen desaparecidos luego del derrumbe del edificio en Surfside, cerca de Miami, informaron fuentes consulares.

Tres uruguayos, seis paraguayos y nueve argentinos fueron reportados como desaparecidos después del colapso del inmueble, según los consulados de los países en Miami. 

La hermana de la primera dama de Paraguay, Sophía López Moreira, su esposo y tres hijos, así como una de sus trabajadoras, figuran entre las personas cuyo paradero es incierto, informó el canciller de ese país, Euclides Acevedo.

Contenidos web relacionados