Foto
11 de feb de 2021 17:16
‘Estamos preocupados por la continua violencia contra defensores de DD. HH. en Colombia’: EE. UU. 
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

La potencia mundial expresó su “preocupación por la continua violencia" contra defensores de los DD. HH. en Colombia.

A propósito del informe presentado por Human Rights Watch -HRW- en el que alertó sobre las deficiencias que existen en la protección de líderes sociales en Colombia, EE. UU. expresó este jueves su "preocupación por la continua violencia" contra defensores de los DD. HH. 

"Estamos preocupados por la continua violencia contra defensores de DD. HH. en Colombia que juegan un papel crucial en la construcción de una paz duradera”: Ned Price, vocero de la diplomacia estadounidense

El vocero de la potencia mundial declaró que “este es un tema que hemos planteado al gobierno de Colombia”.

Mientras, el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, denunció que a pesar de que Colombia registra el mayor número de estos asesinatos en el continente, "la respuesta del Gobierno ha estado más enfocada en elaborar discursos y anuncios que en adoptar medidas que tengan impacto en los territorios". 

  • El informe de HRW -que se basa en cifras de la ONU- señaló que en 2016 asesinaron a 61 líderes sociales, en 2017 fueron 84, en 2018 aumentaron a 115, en 2019 a 108 y en 2020 hay registros de 133 asesinatos, algunos en etapa de verificación.

Contenidos web relacionados