Foto
20 de oct de 2020 10:12
‘Estamos materializando un sueño’: Iván Duque sobre el metro de Bogotá 
Red+ Noticias | Bogotá

El presidente de Colombia calificó la construcción del metro de Bogotá como un ‘hito nacional’: un proyecto de 24 kilómetros, con 16 estaciones, que significa reactivación, progreso, empleo y dinamismo.

Desde el Chocó, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, acompañó la firma del acta de inicio de la primera línea del metro de la capital colombiana. Para el mandatario de los colombianos, avanzar en la construcción de la megaobra significa materializar un sueño de décadas que busca responder a los ciudadanos que ahora esperan más administración y menos política. 

"Desde el Gobierno Nacional hoy acompañamos a Bogotá en este hito histórico y seguiremos respondiendo a todos los ciudadanos, porque hoy más que nunca Colombia lo que quiere es más administración y menos política (…) Hoy se materializa un sueño, hoy se cumple un propósito nacional y un propósito de ciudad y es que le demos inicio material a la construcción del Metro de Bogotá, una obra que ha sido anhelada por décadas”. Iván Duque, presidente de Colombia 

Según el mandatario, el proyecto de 24 kilómetros -con 16 estaciones- es una obra que significa reactivación, progreso, empleo, dinamismo, transformación social y una ilusión para que a los bogotanos se les pueda brindar un transporte de primera calidad. “Un proyecto que cuesta más de 20 billones de pesos donde el Gobierno Nacional está haciendo un aporte del 70 % de los recursos”, declaró. 

Por último, Duque declaró que hacer el aporte al proyecto es un voto de confianza. “Estamos entregando no solamente el financiamiento más importante en infraestructura, sino que esperamos además que Bogotá con su administración pueda acelerar esta ejecución”, declaró el mandatario. 

Contenidos web relacionados