Foto
30 de abr de 2021 09:11
‘Podemos sustituir lo que haga falta para tener la reforma’: Iván Duque
Red+ Noticias | Bogotá

El mandatario manifestó que está dispuesto a retirar la propuesta del IVA a servicios públicos y funerarios del proyecto.

A propósito de la creciente impopularidad del proyecto de Ley Solidario Sostenible -o reforma tributaria-, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó este viernes que está dispuesto a sustituir lo que haga falta para que la iniciativa sea aprobada en el Congreso.

En entrevista con la FM, el mandatario destacó que espera construir en el Congreso un nuevo texto que ponga en evidencia el consenso con partidos políticos y el sector privado para sacar adelante el proyecto. 

“Espero que con partidos políticos y propuestas que han llegado del sector privado podamos construir en el Congreso un texto que refleje ese consenso (...) estamos listos para fortalecer nuestras finanzas públicas y podemos ponernos de acuerdo y sustituir todo lo que se requiera para tener esa reforma”: Iván Duque, presidente de Colombia.

Así mismo, reiteró la necesidad de mantener los programas sociales para proteger a la población vulnerable y estabilizar las finanzas de la nación, fuertemente golpeadas por la pandemia del nuevo coronavirus. 

“Tenemos que mostrarles a los mercados que somos capaces como país, de resolver una situación que la está enfrentando el mundo y que la tenemos que resolver dentro de una madurez institucional y democrática, donde podamos llegar a acuerdos y proteger a los más vulnerables”: Iván Duque, presidente de Colombia. 

La decisión de Duque fue celebrada por el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, quien declaró: “el presidente Duque ha afirmado su voluntad de sustituir el texto tributario. Un paso muy positivo para el consenso”. 

Contenidos web relacionados