Foto
22 de jul de 2021 21:04
'Estamos listos para negociar con la oposición venezolana en México': Nicolás Maduro
Red+ Noticias | AFP | Caracas, Venezuela

El gobernante socialista espera llegar a un acuerdo con la oposición, liderada por Juan Guaidó, para el levantamiento de las sanciones económicas que pesan sobre Venezuela.

El jefe del régimen venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que está listo para unas negociaciones entre su gobierno y la oposición en México que lleven a "acuerdos parciales", incluyendo el levantamiento de sanciones económicas, una de sus principales condiciones para participar.

"Estamos listos para ir a México. Estamos listos para sentarnos en una agenda realista, objetiva, verdaderamente venezolana, para tratar todos los asuntos que haya que tratar, para llegar a acuerdos parciales por la paz, la soberanía de Venezuela, para que se levanten todas las sanciones criminales sobre Venezuela", expresó el gobernante socialista en una alocución televisada.

Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento controlado por el oficialismo y uno de los hombres de confianza de Maduro, junto a Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, "le han comunicado a todas las delegaciones de la oposición y del gobierno de Noruega que estamos listos", apuntó Maduro.

El mandatario venezolano ha manifestado, en oportunidades previas, su disposición a dialogar con la oposición que lidera Juan Guaidó, condicionando su participación al levantamiento de sanciones económicas, que incluyen un embargo al petróleo de la República Bolivariana.

Guaidó también ha dicho estar preparado para sentarse a hablar con el régimen, bajo la exigencia de un cronograma de elecciones que incluya comicios presidenciales, a cambio del "levantamiento progresivo" de las medidas punitivas. De momento, no hay fecha prevista para estas conversaciones.

Contenidos web relacionados