“Estamos listos para hablar”: Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo
Red+ Noticias | Bogotá
13 de may de 2021 13:12

Como representante del Gobierno, el ministro Cabrera declaró que están listos para hablar con el comité de paro sobre la renta básica, salud, educación y producción nacional.

¿Habrá humo blanco? En medio de un ambiente positivo para la negociación entre el Gobierno Nacional y el comité de paro, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, declaró que están listos para hablar y encontrar una solución para los colombianos que reclaman acuerdos. 

“Hemos hablado con nuestros equipos técnicos, hemos revisado el pliego de emergencia que nos han planteado. Estamos listos para hablar de renta básica, salud, educación y todo lo que tiene que ver con la producción nacional”: Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo.

Por la misma línea, representantes de la Organización de Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal Colombiana destacaron que las condiciones para el diálogo están dadas y representan un acercamiento favorable para superar la crisis social que enfrenta Colombia. 

  • “Lo más importante son las señales positivas que tenemos, son procesos que se irán construyendo poco a poco; las condiciones de hoy son mejores que las de ayer”: representante de la Organización de Naciones Unidas. 
El primer acercamiento entre las partes ocurrió el lunes pasado, reunión de la que el Comité Nacional de Paro salió asegurando que no habían tenido empatía con el Gobierno Nacional. No obstante, horas después el Estado informó sobre su disposición para iniciar una negociación formal. 

Contenidos web relacionados