Foto
7 de may de 2021 14:13
'Estamos estupefactos ante la masacre que está ocurriendo en Colombia': Delcy Rodríguez desde Venezuela
Red+ Noticias | AFP | Caracas, Venezuela

La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro calificó como una “masacre” la muerte de civiles ocurrida en Colombia en medio de las movilizaciones.

Venezuela denunció este viernes una "masacre" por parte del Gobierno colombiano -con el que rompió relaciones- en medio de las manifestaciones que han causado unas 26 muertes y cientos de heridos.

"La comunidad internacional está estupefacta ante la masacre que está ocurriendo en Colombia y al hermano pueblo de Colombia. Desde acá nuestra solidaridad al hermano pueblo de Colombia que está siendo masacrado": Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen.

Cientos de miles de personas protestan desde el 28 de abril contra el gobierno del presidente Iván Duque, en lo que comenzó como una movilización en rechazo al proyecto de Ley de Transformación Social -o reforma tributaria-, ya retirada. 

Es "una crisis que ya era imposible de ocultar", siguió Rodríguez. "Poco se hablaba de los asesinatos contra líderes sociales en ese país, contra periodistas, poco se hablaba de cómo ellos mismos rompieron el acuerdo de paz" con la guerrilla de la Farc.

"No he visto a Luis Almagro en Colombia en este momento que están masacrando al pueblo de Colombia", zanjó la vicepresidenta en relación al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), aliado de Duque y un duro crítico del gobierno de Nicolás Maduro, a quien tacha de "dictador".

Venezuela y Colombia, que comparten una extensa y porosa frontera de 2.200 kilómetros, rompieron relaciones después de que Duque reconociera al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela en 2019.

Los Gobiernos de ambos países intercambian generalmente críticas. Maduro ha acusado incluso a Duque de planificar golpes de Estado para detenerlo e incluso asesinarlo.

  • Así mismo, lo vinculó con grupos irregulares que enfrentaron en la frontera al Ejército venezolano, dejando cerca de 16 militares muertos.

Contenidos web relacionados